La psicomotricidad no ha sido considerada siempre de la misma manera, no es hasta llegar al siglo XX cuando se reconoce su vertiente psicológica. En dicho siglo aparecen numerosos movimientos como la escuela nueva, que con su método activa e intenta convertir la educación en un campo de experiencias reales, vinculadas estrechamente al ambiente.
La psicomotricidad es una disciplina que basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y su importancia para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo en que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción y no en el organismo en relación a la especie.
La psicomotricidad como practica preventiva
Los infantes a través de sus acciones corporales como jugar, saltar, manipular objetos, etc. consiguen situarse en el mundo y adquieren intuitivamente los aprendizajes necesarios para desarrollarse en la escuela y en la vida. De esta forma lúdica y casi sin enterarse trabajan conceptos relativos al espacio, al tiempo, al ritmo, etc. Destrezas motrices necesarias para el equilibrio.
La psicomotricidad como vía terapéutica
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